SISTEMA DE AGUA POTABLE

Reccorrido de las Autoridades Municipales y poblaciones  para encontrar soluciones para restablecer el sistema de Agua

El pasado sábado La Municipalidad de Jutiapa y La Oficina Municipal de Agua, realizaron un recorrido por los caudales que abastecen de agua a la ciudad, para ello se invito a la población local, quienes al momento de visitar El Chaperno, Amayo Ingenio y Los Filtros quedaron alarmados por la escasez del Vital Liquido que se vive actualmente, en donde queda evidenciado que no es un problema de carácter municipal pero que sin embargo personal de la comuna trabaja fuertemente para poder encontrar soluciones que permitan restablecer el sistema municipal.

Leer más...

Trabajos en el Sector de Amayito  para Captación de agua

La Municipalidad de Jutiapa en conjunto con la Oficina Municipal de Agua se encuentran trabajando en el sector de Amayito, en donde actualmente se realiza la captación de agua de uno se los nacimientos localizados en en el Río que recorre esta comunidad, el agua sirve para complementar la del nacimiento del Tanque de Captación que abastece a este sector y parte de la ciudad, debido a que este ultimo ha disminuido su caudal. Es así como Tu Muni esta trabajando arduamente en busca de soluciones que permitan la normalización del servicio del vital liquido municipal.

Leer más...

Municipalidad apoya con sistema de pipas en Las Tunas

La Municipalidad de Jutiapa velando por el bienestar de los vecinos, continua apoyando con el Servicio de Pipas con Agua, el día de hoy se abasteció a los vecinos de Las Tunas, quienes agradecieron al Alcalde por el trabajo que realiza, buscando soluciones prontas para restablecer el servicio de agua municipal.

Leer más...

Se trabaja en la problemática del agua  potable en El Chaparrón y en el Cerro Colorado

Este día la Municipalidad de Jutiapa inició trabajos para poner nuevamente en funcionamiento el pozo que se encuentra en la Escuela del Cerro Colorado, el mismo tiene varios años sin uso y necesita revisión en su bomba para determinar si se puede reparar o se procede a adquirir una nueva, luego de extraer los tubos se determino que si hay agua a una profundidad de 54 pies, por lo que se procederá a realizar los trabajos necesarios para poner en funcionamiento este pozo lo mas pronto posible. También se realizó una revisión en el pozo de El Chaparrón, sector la pilona, el mismo se encuentra totalmente tapado con restos de piedra, madera y otros desechos por lo que se procederá a realizar el trabajo correspondiente para destapar este pozo y poder realizar el aforo respectivo. El Alcalde está comprometido con resolver la situación actual del agua.

Leer más...

GRAN JORNADA MEDICA

USUARIOS ONLINE

Tenemos 97 invitados conectado(s)