SALUD Y CALIDAD DE VIDA

Supervisión del avance de la perforación del pozo en El Campo de la Feria

En virtud de la problemática del agua y la poca cantidad de lluvia que actualmente cae en nuestra región la cual pertenece al corredor seco y que en el año 2,015 tuvo una precipitación pluvial de 1,600 milímetros de agua y en el 2,016 738 milímetros según el MAGA, el Alcalde y concejo autorizaron este año la perforación de 2 pozos y 5 más que serán perforados en la ciudad a principios del año 2017. Este día el Alcalde visito el campo de la feria para supervisar el avance de la perforación del pozo que se trabaja en ese sector.

Leer más...

Avances de la perforación de diferentes pozos

La perforación de los pozos en el Campo de la Feria y Complejo II a pocos metros del IGSS avanzan rápidamente, este día uno de los pozos cuenta con una perforación de 378 pies de profundidad de un total de 600 pies, mientras que el otro pozo esta a punto de terminar la perforación pues de los 800 pies necesarios ya se han perforado 700, con estas importantes obras la municipalidad busca regular el servicio de agua en la ciudad. Este es el inicio de una serie de trabajos que continuara con la perforación de 5 pozos mas durante el 2,017, pero lo mas importante en estos proyectos es que los vecinos cuidemos el agua y le demos un uso responsable.

Leer más...

Municipalidad abastece de agua con pipas al sector de la calle pricipal que conduce a Tunas

Esta mañana la Municipalidad de Jutiapa realizó el abastecimiento de agua por medio de pipas en el sector de la calle principal que conduce a Tunas. Los vecinos agradecieron este apoyo pues reconocen la escasez de agua que existe en varios puntos del país y reconocen el trabajo que la actual administración esta realizando para darle una pronta solución a los sectores que cuentan con poco afluencia del vital liquido.

Leer más...

Autoridades Municipales son capacitados  para evitar futuras fuentes de contaminación

El Señor Alcalde Municipal Lic. Edwin Chavo Castillo y Honorable Concejo Municipal visitó el centro de mejoramiento genético en el municipio de La Libertad Petén, rastro UNGAPESA, esto con el objetivo de brindar un rastro municipal con mejor capacidad técnica y de funcionamiento que contribuya a mejorar la calidad tanto de las instalaciones como en el entorno y evitar futuras fuentes de contaminación en Jutiapa así como promover una fuente importante de la economía local.

Leer más...

GRAN JORNADA MEDICA

USUARIOS ONLINE

Tenemos 103 invitados conectado(s)