Dirección Municipal de la Mujer

FUNCIONES DIRECCION MUNICIPAL DE LA MUJER

• Pretende responder a la problemática social de las mujeres desarrollando sus potencialidades para su mejoramiento económico, social y productivo con igualdad de género. Diseñando y facilitando espacios de participación que respondan a sus expectativas de liderazgo y desarrollo comunitario.
  • Promover las capacidades productivas de las mujeres contibuyendo a su mejor calidad de vida.
  • Apoyar a las mujeres en situaciones de riesgo mediante la prevención de la violencia en coordinación con entes especializados para la atención de esta.
  • Capacitación ténica prodictiva desarrolla y/o potencializa habilidades tecnicas de las mujeres, al promover cursos de capacitación en diferentes áres productivas que les permitan acceder al campo laboral y al microemprendimiento.
  • Se propone facilitar un proceso de formación vivencial de liderazgo y organización, socialización, violencia, sexualidad, identidad, comunicación y género; herramientas de planificación participativa, negociación y resolución de conflictos.
  • Fortalecer las capacidades humanas de organización y liderazgo de las mujeres, a través de capacitación y espacios de participación.

Acerca de

Municipalidad de Jutiapa
Departamento de Jutiapa.

Búsquenos en:

0.png0.png0.png9.png7.png0.png

Para mayor información, por favor contáctenos en:

Calle 15 de Septiembre 2-19 Zona 2, Jutiapa.
  Lunes a viernes de 7:00am a 4:00pm